jueves, 19 de julio de 2007

DIE FREI WELT


Hoy me he levantado de muy buen rollo y me apetecia salir al sol.
He repetido en un restaurante (cosa que no se debe hacer, pero qué coño!) y el tipo del restaurante ha estado de lo más simpático. Es un doble clarisimo de aquel imitador de Julio Iglesias.. como se llamaba? Uno que solo imitaba a Julio Iglesias y a Michael Jackson.. pues ese!
He intentado hablar en aleman con él y ha ido bastante bien..
-Tut mir Leid dass mein deutsch ist nich sehr gut... Aber ich lerne schnell.. (perdona que mi aleman no sea muy bueno.. pero aprendo rápido)
-Laaangsam, laaangsam.. jejeje (poco a poco, poco a poco)

Después del pedazo de "Beirut Teller" (plato Beirut) que me he comido, me he dado una vuelta por Oranienstraße y no he podido evitar acabar en mi bar favorito (en la plaza del Mundo Libre) para tomarme un café con leche. Contradicciones de la vida, aquí que todo es tan barato, el café con leche cuesta 2€.
Y como no podía ser de otra manera, mi buen rollo ha hecho despertar al Mundo Libre y un guitarrista se ha plantado delante del Bar a tocar unas canciones.. en español.. Al final resulta que el chico era Chileno, Mario, muy majo. Se ha puesto a hablar con gente que había tomando algo y he visto el Mundo Libre florecer delante de mis ojos. Le he hecho un dibujito y cuando ha pasado por mi lado se lo he enseñado. A partir de ahi hemos hablado un rato, me ha contado un poco de su vida, yo un poco de la mia y al final me ha recomendado un par de sitios. Una galería de un amigo suyo brasileño, un centro/casa okupa y un lago a las afueras de Berlín para los dias de sol...
Un buen encuentro cuando menos lo esperaba. Otro día hablaré del deseo, de las flechas y de hacer diana...


Es curioso como habiendo trabajado en Braun, en mi casa de Barcelona tengo cuchillas de afeitar y espuma para abastecer a una tienda, y me salió todo a precio de risa por ser trabajador de la empresa... y en el país de Braun (y Braun pertenece a Gillette), por mirar un poco por mi economía, me compro una mierda de cuchilla de marca "ni t'hi fixis" y tengo que afeitarme a lo Homer Simpson, poniéndome papelitos en los cortes al acabar... Menos mal que no soy de afeitarme con cuchilla.. pero joder, me apetece de vez en cuando!


Esta foto con los "abuelitos" Marx y Engels seguro que la tienen (exactamente igual) miles de guiris de todo el planeta que han venido a Berlín. Pero aun así me hacía ilusión hacermela y formar parte de esa colección de guiris en Berlín.
Porque soy de una manera que no me gusta ser guri en ningún lado. Quizás por ser de Barcelona, donde los guiris son una maldita plaga a exterminar... Pero el "espiritu guiri" es positivo. Es lo que te hace disfrutar de una ciudad sin preocupaciones, ni rutinas, ni prejuicios porque todo es nuevo. Ese sentimiento guiri me mola, por eso a veces ejerzo de guiri en Berlín.


Ayer estuve en un centro muy chulo, en un patio interior de la calle Rosenthalerstraße. Allí había un cine, un bar con terracita, unas esculturas moviles muy raras y en una puertecita, unas escaleritas que subian a un piso.. Tengo que hacer una foto de las escaleras la proxima vez que vaya (voy a ir mucho a ese sitio).. Y llegando al primer piso, me encontré con una tienda de cómics acojonante! Toda de cómic underground, de cosas raras y no tan raras, de importaciones.. con una estanteria enterita dedicada a "Le Dernier Cri" que son unos franceses que molan mucho... En fin.. me dio un ataque de ansiedad de esos positivos, pero negativo a la vez porque me hubiera gustado enseñarle mi revista (TRAUMA) a la gente de la tienda en ese mismo momento y no la llevaba encima!
De todas maneras... volveré!
La foto es de una de las paredes del patio interior, un bonito dibujo de Miss Van, que está en todas partes, como muchos otros graffiteros que molan!

1 comentarios:

Blogger WEN ha dicho...

Yo tengo esa misma foto!
;)te paso a tu mail más fotos de ese lugar...

22 de julio de 2007, 7:45  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio