miércoles, 25 de julio de 2007

SQUÉNAR


Me paso las tardes embobado entre pincelada y pincelada mirando Berlín por mi ventana. Por las mañanas salgo, y cuando cae la noche también.. pero esas tardes viendo pasar gente por mi calle son impagables. Y nada, que me ha salido la vena sensible y he querido guardarme esos momentos en un vídeo.


Este cruce de calles no es que sea mítico, ni es un punto especial de la ciudad. Es un referente para mí, sobretodo en los primeros días en Berlín. Mónica vive en Prenzlauer Allee y para ir a mi casa hay que bajar esa calle hasta Danzigerstraße, y entonces todo recto durante unos pocos kilometros y se llega al río Spree, y pasado el río está mi barrio.
Hoy mismo he estado en Danzigerstraße, en una tienda de segunda mano en la que ayer pregunté por un Scanner y bueno, el tipo de la tienda no me entendía.. pero no por mi alemán básico.. sino porque para él un "escáner" es un "squénar".. que ya me dirás tu lo difícil que es entenderlo..
Total, que el tipo me dijo que me pasara al día siguiente, que ya habrían robado uno en alguna parte y me lo podrían vender (jeje no lo dijo así, pero por la pinta de la tienda, os aseguro que así ha sido). Y bueno, hoy he ido, con 30€ en el bolsillo pensando que si me vendían un scanner por 30€ ya me podía dar por contento.
Pues el tipo me ha sacado un scanner/impresora a color Lexmark x75, y he pensado, mierda, lleva impresora, me costará mas caro.. Y cuando le he preguntado el precio me ha dicho que "funfundzwanzig euro" (25€) y ya tengo "squénar".
Eso si, me lo han vendido sin cables ni drivers.. con lo cual me voy a tener que buscar la vida para encontrar un cable de alimentación y uno USB. Lo de los drivers no será problema, porque mi Mac se adapta a lo que le enchufes.
Y si por lo que fuera no funciona, me he asegurado de que el tipo me hiciera un ticket en un Post-It para que me devuelva el dinero.. No se yo si fiarme de una factura en un Post-It... Juas!





Graffiti cerca de mi casa de un autor del que no sé el nombre y en el cual colaboraron "los Martínez" (grupo de Graffiteros colegas)



Aqui Zosen, Tom 14 y Ana, alguno de "Los Martínez" http://www.fotolog.com/tofu
Como Zosen venía a Berlín a pintar paredes, me dio un toque y quedamos para vernos el sábado pasado. Estuvimos por Kreuzberg un buen rato hablando y tomando algo hasta que el cansancio pudo con algunos y disolvimos la reunión sin pintar nada.
De todas maneras fue un bonito encuentro y pude conocer (aparte de al Zosen) al Nano, a Tom 14, a Nuria y a Ana. Gente muy cool con un flow muy guapo..

4 comentarios:

Blogger Aïnhoa ha dicho...

Que fuerte que fuerte, si es que el mundo es un pañuelo...sabes que David es colega del Zosen?jajaja.
bln punto de encuentrrrro!!!!
Oye por cierto, que triumfazo lo del squenar!!!A ver si me llevas a dicha tienda cuando ste por ahi, a ver si me consiguen una maquina de coser a buen precio!!!!
ALe, agur

25 de julio de 2007, 13:54  
Blogger Elena ha dicho...

olé!!! ese lado sensible...con esa banda sonora!!ole ole!!!

oye que buen precio...yo en septiembre voy para allí...a comprar!!!!:P

Me he vuelto adicta a leer tu blog ,cada mañana cuando enciendo el ordenador voy a ver que te cuentas!!!!
por cierto me reí mucho..con la "kitchen y los huevos quemaos"!!!!
un besicooooooooo

26 de julio de 2007, 2:14  
Blogger Unknown ha dicho...

me encanta el video!!!!
philip glass??ya me diras si me equivoco....
muy bueno!

28 de julio de 2007, 2:47  
Blogger Mayta ha dicho...

Si nen, y lo visito pa chafardear cuando me aburro.Y estos dias k estoy mas aburrida no subes nada...hay k ver como son las cosas.Gutten lo k sea...adeuuu

2 de agosto de 2007, 12:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio