lunes, 6 de agosto de 2007

EINEN SCHÖNEN TAG

(Un buen día)

El Domingo pasado fuímos a conseguirle una bici al Javi a un mercadillo en Eberwalderstraße. En principio ibamos a ir los 3 (Javi, Bastian y Yo) pero Bastian en el último momento decidió quedarse durmiendo porque acababa de llegar de su discoteca favorita, y me encargó que le buscara un patinete porque tenía que comprarle uno a la hija del vecino ya que hace unas semanas le rompió el juguetito a la niña.
Pues ya tenemos misión, encontrar una bici barata para el Javi y para Bastian un patinete por menos de 15€.
Nada más llegar al mercadillo vi un tipo con unas bicis aparcadas en la calle, con un cartelito rojo en una de ellas en el que ponia "Zu verkaufen" y un cartelito del mismo color pero sin ninguna letra en las bicis que tenía a la venta. Enseguida nos acercamos, y le pregunté al tipo, en alemán (porque él no hablaba inglés), sobre las bicis, los precios y eso. El Javi probó un par y mientras él las probaba por la acera yo iba dándole conversación al tío. Le pregunté sobre lo de venderlas en la calle, y me dijo que si venía la policía lo máximo que podía pasar era que le avisaran de que no podía vender en la calle y ya está. Y si antes le pregunto antes aparecen. Vi unos polizei a unos 50 metros y se lo dije. El tipo guardó el cartelito donde ponía "En venta" pero no retiró los cartelitos rojos de las bicis, y aquello cantaba de mala manera. Se le acercaron los polizei y le preguntaron si estaba vendiendo bicis. El muy pánfilo se quedó con cara de tonto y no supo decir ni que sí ni que no. Le habían pillado con las manos en la masa.
Y mientras le identificaban y todo ese rollo, yo me puse a hacerle unas fotos al mural de la calle de enfrente, y disimulando les hice una foto a los polis también:


A todo esto, yo seguí por allí, como si no fuera conmigo la cosa, me senté por allí cerca y estuve atento a la jugada mientras el Javi seguía dando vueltas con la segunda bici que estaba probando.
Los polizei le identificaron, comprobaron los números de serie de las bicicletas y al ver que no eran robadas, le dijeron que se marchara y se fueron.
Cuando estuvo todo despejado, volví a dirijirme al tipo, mientras el Javi, que había visto el percal, estaba sentado a una distancia prudencial. Acordamos el precio y el Javi lo pagó: 40€
Luego estuvimos comentando que seguramente si hubieramos estado mas vivos y hubieramos sido algo cabrones, si yo desaparezco de allí cuando vino la policía, y el Javi desaparece también con la bici, hubieramos tenido bicicleta gratis.. pero bueno, yo no lo vi claro y no me moví de allí.
La bici ha resultado ser incómoda y lenta, y ha necesitado un par de ajustes en el sillín y el manillar, pero funcionar funciona.

Luego me metí en el mercadillo a buscar una cadena para atar la bici y el monopatín de la vecina, y la cadena la encontré rápido porque ya me había comprado la mía cuando compré mi bici, pero el monopatín no hubo manera.
Le pregunté a un chino que estaba vendiendo bicis y camisetas en un puesto, y me dijo que ni idea, pero que me cambiaba mi camiseta de los Mojinos Escozíos por una de su puestecito.. curioso.. Cuando le dije que no, que era de un grupo español y blabla volvió a pasar lo de siempre cuando le dices a cualquiera que eres de Barcelona, se les cae la baba, te cuentan su experiencia de cuando fueron un verano a Lloret y me aburren.



A la salida del mercadillo, escuché música por alguna parte y nos fuimos el Javi y yo en su búsqueda. Era en el parque de al lado, un grupo de suramericanos llamado "los Pollitos" que tocaban una mezcla de Jazz, Rock y versiones de canciones en plan tranquis.. muy chulo, y nos tumbamos en el césped a escucharlos y a dejar que el mundo libre se manifestara. Dicho y hecho.
Un parque, buen tiempo, y música en directo. Suficiente para empezar a vivir momentos mágicos: Hippies y gentes de todas las calañas tirados por todas partes, niños bailando y algún que otro adulto bailando también. Mucha niña mona, pero ninguna sola... en fin... Mucho buen rollo.

Por la tarde estuvimos en el Festival de la Cerveza, en Frankfurter Tor, y empecé a sentir esa sensación de estar sumergido en una cultura diferente. Porque hasta ahora, viviendo en Kreuzberg (un Raval enorme) no habia notado la presencia de la cultura alemana tan a lo bestia. Pero es juntar buen tiempo y cerveza, y ahí sí que sale la cultura alemana.
Para que os lo imagineis... sería algo parecido a una pequeña feria de Abril, pero los puestecitos eran de cerveza (decenas de cervezas diferentes), salchichas y otras carnes tradicionales y algún que otro puestecito de comida internacional (Tailandesa, Italiana..), y escenarios donde habia actuaciones, a lo largo de todo el Karl Marx Allee, de grupos malos, de bandas de berbena alemanas, de musica tradicional alemana, con trombones y acordeones, de versiones de Dire Straits... 2,2km de Feria de la Cerveza. Mucha variedad, pero lo mejor fue en el primer escenario, el más grande, que había una banda muy rara, de musica de berbena, mezclada con grandes éxitos del rock (Rolling Stones, Deep Purple, Ac/Dc) y un cantante/showman que se iba disfrazando (de mujer gorda, de gaitero, de mariachi...) y la liaba mucho. Grabé un video y saqué unas fotos:


Y ahí vi por primera vez ese "baile" tan tradicional y tan de chiste, que a los alemanes les sale innato cuando se juntan unos cuantos con unas cervezas en las manos: Sentados en las mesas se balancean de lado a lado al ritmo de la música, con la jarra de cerveza en alto y gritando canciones que contienen las palabras "Trinken", "Bier" y "Hoooo!!!!"

Esto tampoco os lo perdáis. Estuvimos un día en un sitio con conciertos, playa artificial y hamacas... Y nos encontramos con un gañán alemán autentico! Fueron 5 conciertos de casi una hora cada uno, pues el tío se comió los 5 conciertos, y bailó CADA UNA de las canciones con este paso de baile que veréis en el vídeo, eso si, adaptándolo al ritmo de la canción (lástima que no le grabé con las canciones más rápidas, porque era espectacular. Pero qué coño, sigue siéndolo aun así:


Y esto es todo por hoy.
Cada vez me cuesta más seleccionar las cosas que contar y las fotos que colgar.. pero bueno, a ver si me pongo al día... que ya tengo otro carro lleno de fotos y de historias raras. Saludos!!

Fußball en el Görlitzer Park



Otro mural acojonante cerca de mi casa.

6 comentarios:

Blogger WEN ha dicho...

CUIDADO!! Ojo con las imágenes que pones...todo puede ser que dentro de un tiempo regreses y te des cuenta de que has exportado una nueva modalidad de baile que arrase en todas llas pistas de baile barceloninas...

GAÑAAAAAANNN!!!

;)

8 de agosto de 2007, 12:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

.... verbena....

8 de agosto de 2007, 14:52  
Blogger Dani III ha dicho...

Gracias mamá.
Verbena con V...

(nur es mi madre)

8 de agosto de 2007, 15:02  
Blogger LargasKalzas ha dicho...

jajajajajajajaaaa
que ritmazo!!! ni eva nasarre oyes
SAludos!!!!

12 de agosto de 2007, 4:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

jajajajaaj. M alegro q vaya todo bien por ahi. Agur

13 de agosto de 2007, 13:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, que tal? No nos conocemos de nada, bueno, ahora yo a ti un poquito sí :P Buscando cosillas de Berlin para un viaje que hice hace un par de semanas encontré tu blog. SOY ADICTA! Quiero felicitarte por él y animarte a que sigas contando cosillas de esa maravillosa ciudad :) Disfrútala mucho!
Un saludo!!!!
P.D. Yo también compartí piso con unos cerdos semejantes.... de tanto callarme y ver que la mierda no iba a menos... acabé huyendo... Espero que no tengas que hacer lo mismo ;)

13 de agosto de 2007, 16:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio