viernes, 3 de agosto de 2007

JAVIOLADAS

Las Javioladas son las cosas que se le ocurren al Javiolo, al Javi, al Fratelocida... Y aquí lo tengo!
Ayer llegó, con 3 horas de retraso en el vuelo y se quedará en Berlín unos días.
Nos encontramos en la estación de tren. Había comprado su ticket porque yo le había avisado: "Tío, que si te pillan es un marrón, y con lo gafe que tu eres, que te pasa de todo siempre, mejor que pilles ticket y blabla"
Bueno, pues compró su ticket y no pasó nada. Nos encontramos fácilemente en la estación de Warschauer Straße y el primer día después de instalarse ya nos fuimos a hacer el gambitero por Berlín.

Tenia entendido que el grupo de Jazz que vi hace unas semanas volvía a tocar en aquel mismo local, así que fuimos para allá aunque yo no sabía exactamente cómo llegar, pero le pregunté a Denise qué parada quedaba más cerca y ya nos apañaríamos.
De camino al metro yo iba convencido de comprar tickets, porque yendo con el Javi.. no sé, algo me decía que...
Pero llegamos a la taquilla y una tía muy tirada, endrogada perdía y bastante perjudicada, me ofreció un ticket de un dia, a precio de ganga (1€). Esto es algo normal aquí. La gente recoge botellas por los suelos para cobrar las devoluciones de los envases, y otro truco para ganarse una "limosna inteligente" es recoger billetes usados, pero que aún están dentro del horario de validez y revenderlos para que terceras personas aprovechen el tiempo de validez de ese ticket.
No era muy de fiar, pero qué coño, en esta vida no hay nada de fiar, así que le dí una oportunidad a la yonki, escuché su discurso y me miré los billetes.
El que me ofrecía me pareció sospechoso porque entendí que la fecha era la del Martes (Dienstag) cuando era la del jueves (Donnerstag), pero era jueves 2, y el martes había sido 31, asi que ver impreso en el billete la clave Do31 me despistó y dudé, pero bueno, me lo explicaron, no lo entendí y aun así (este es el primer síntoma de la Javiolada), aun así, compré el billete pirata por 1€. El Javi compró otro "igual", de la misma tarifa, y dentro del tiempo válido pero que venía de otra estación diferente.. todo muy irregular.
Esto es una Javiolada, hacer algo así de absurdo, sin pensar en consecuencias y a lo loco, pero supongo que la eufória de tener al Javi aquí me hizo comportarme como lo haría él...

Viaje largo en metro y tren. Y cuando estabamos en el tren... Redada!!
Se cierran las puertas, y un tío joven y vestido con tejanos y chaqueta deportiva, saca una acreditación de la BVG (empresa de transporte público de Berlín) y pide los billetes. Un colega suyo hace lo mismo en la otra punta del vagón.
Nos quedamos a cuadros y empezamos a rezar a la virgen de los punkis y los tirados, que no sé cuál será, para que los billetes que llevabamos fueran válidos.
El revisor llegó a nuestra altura, y sin dudarlo, le enseñé mi billete. Lo cogió, lo miró, lo siguió mirando, se lo acercó a la cara, lo volvió a mirar de cerca...

y me lo devolvió. Entonces cogió el del Javi, y más rápidamente lo devolvió también. Aleluya! Eran válidos!!

Qué sensación de alivio, adrenalina y buen rollo, todo junto. Resulta que los tirados que venden billetes de segunda mano son de fiar!! Información útil!! Eso sí, hay que ir con ojo y entender los billetes.

Pasado el susto del revisor llegamos al sitio por el camino más largo, el que yo recordaba haber hecho en bici, y mierda! Estaba cerrado. No sé por qué, pero allí estabamos, casi a las afueras de Berlín, en unas naves industriales cerradas, oscuras y sin nadie en 200m a la redonda. Fiestaaaa!!
De vuelta a casa y a dormir.

Y hoy ha sido un día algo mejor. Nos hemos levantado pronto, hemos dado un paseo por el barrio, hemos encontrado un mercado/mercadillo (comida en plan rústico, natural. Quesos, verduras de huerto, panes.. etc) y hemos hecho la compra. El Javi en casa se ha currado unos calabacines rellenos con queso de cabra y hemos comido como dioses.
Luego el Javi y Bastian han estado discutiendo sobre equipos de música y bueno... Se han juntado dos FREAKS de la alta fidelidad y la hemos liado: Javi vs. Bastian. Pero todo ha acabado bien. Hemos jugado al Street Fighter un rato (cada vez que tiene ocasión, Bastian nos ofrece una partidita como si necesitara un chute de su droga particular. Al principio estaba bien, pero ahora ya he aprendido a decirle que no de vez en cuando porque sino es demasiado), y luego hemos ido los tres al parque a echar unos toques con el balón. Algunos con más estilo que otros... Bastian el pobre debe tener un problema de coordinación o algo, era lo peor que he visto con un balón en los pies. En serio.

Después nos hemos ido a la aventura, a hacer alguna foto y a reconocer el terreno, y después de las fotos y la caminata, nos hemos metido en una playita artificial, donde hacían pizzas y hemos cenado pizza en un barco. De lujo, oiga.
Y eso es todo, aventuritas acompañado del Javi durante unos días. Que dios nos coja confesados!!!


El Javi en acción



Otra foto de guiri, con el puntazo de llevar la camiseta de "Pink Floyd" de "The Wall"... Recordando una foto que le hice al Abel en la linea de metro U2, con una camiseta de "U2"



Se nota que es mi pizza porque no me suelo comer los bordes, pero en este caso he hecho una excepción y me los he comido también! A la salud de mi mama y mi hermana, que son las que se comen mis bordes de pizza normalmente :)

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

quiero pizza!

5 de agosto de 2007, 3:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio