sábado, 28 de julio de 2007

DAS PARTY DER ANDEREN

Siempre había oído hablar de gente que se colaba en fiestas, de las fiestas Erasmus y de casa llenas de gente venida de todos los rincones de Europa (y parte del extranjero) con música a toda hostia y la policía interviniendo a las tantas... Bueno, había oído hablar y también he estado en alguna, para qué mentir...
La verdad es que son las mejores fiestas a las que se puede ir. Bebida gratis, muchísima gente a la que no conoces y que siempre está de buen rollo y normalmente también suele haber muchas chicas también de buen rollo (no como en las discotecas).
Bien, esos son los elementos comunes a las fiestas en las que he estado en Barcelona y Berlín...

...Pero en Berlín me he encontrado con alguna novedad.
Primero el tema bebida. La maldita cerveza. Quién coño inventaría ese sucio brebaje!?
Ibamos unos compañeros del curso de alemán que Mónica está haciendo aquí y Yo a una fiesta que hacían unos tipos en un piso y nuestro contacto era Patricia, una madrileña compañera de Mónica que conocía a uno de los tíos del piso, y ése tío le había dicho "Tráete amigos!"... Dicho y hecho.
Después de tomar algo en el centro cultural más importante de Berlín ("Tacheles") nos fuimos todos en tropel a la fiesta. Y alguien pensó "no seamos buitres, compramos algo de bebida y la llevamos.."
Y en un "Bistro & Getränke Markt" (Bar y Mercado de Bebidas) de al lado de la casa de la fiesta entramos a comprar "algo de beber"....
Os pongo una foto del interior del Bistro Becador & Getränke Markt:


Ellos enseguida compraron botellas de birra de medio litro por 0'70€, pero a mi me fue muuuuy dificil encontrar algo de beber entre tanto meado embotellado. Habia cervezas de mil tipos, calidades, colores, sabores y precios. Hasta había una que venia mezclada con Cola... Pero al final encontré un rinconcito en las neveras del fondo de la tienda donde había bebidas de verdad, y aproveché para coger la más rara que encontré: Fritz-Limo. Una especie de bebida de cola, con zumo de cereza y de manzana.. Con una etiqueta muy cachonda en la que salen dos caretos de lo que parecen a simple vista los colegas que fundaron la empresa. Me hizo gracia la etiqueta y la tuve que comprar. Se ve que en Alemania es una marca muy famosa, de Hamburgo. Y la estrella de la marca es la Fritz-Cola con unas cantidades de cafeína que se ve que son bestias.


Después de la experiencia con las bebidas, subímos a la fiesta y lo dicho, gente por todas partes, gente que parecía que sudaba de ti, pero a la que hablabas con alguien resultaba ser majo. Lástima que no tengo fotos de lo que me pareció la clave de las fiestas alemanas. Estuve con mi compañero (Uli) en una fiesta parecida, en casa de un amigo de él, y ya me encontré con eso, pero es que lo hacen en todas las fiestas!! Comida!!!
Entras en la casa, y si consigues llegar hasta la cocina, que suele estar al fondo del piso, te encuentras con una mesa llena de cazuelas con pasta, ensaladas, pan, pasteles y más bebida! Y puedes ponerte hasta el culo de comida solo por ser el amigo de la amiga de la amiga de uno que vivía allí! Genial! Esta vez solo probé el pastel, que estaba de puta madre, y la sangría casera (dulce dulce dulce). Y una vez tuve localizado lo más importante (pastel y sangría) me fui a descubrir el mundo de las fiestas alemanas.
Aquí los pisos son enormes, y las habitaciones también, pero lo ultimo que esperaba era que la música que se escuchaba en todo el piso viniera de un DJ instalado con sus dos platos y sus vinilos en una de las habitaciones, como si aquello fuera la sala pequeña de cualquier discoteca de la ciudad. Música Funky (James Brown & co.), algo de mierda comercial entre medio, y luego una buena sesión de clásicos del electrotechno. Genial.

Conocí a gente maja... un Colombiano que no sabía por qué estaba allí, una Italiana bajita, una alemana que había vivido en Palafrugell y en Mexico y claro, hablaba con acento mexicano y estaba enganchada a explotar unas burbujas de plástico que colgaban por allí... También estuve hablando con Rico, un alemán muy majo con el que seguramente volveré a quedar para colarnos en más fiestas, y luego estuve hablando con unas chicas que había visto en la cola del baño (eterna) y resultaron ser muy majas las dos. Están estudiando para actrices y tuvimos una conversación interesante en la cama de la habitación del DJ. Quién me lo iba a decir, yo en la cama con dos actrices en una habitación con un DJ... Y bueno, nos hicimos una foto Nina (una de ellas) y yo:


Luego me levanté de la cama para seguir bailando y ocurrió lo que no debería ocurrirme nunca, se me salió la camara del bolsillo y se quedo en la cama.. Yo seguí bailando sin darme cuenta y hablando con gente y bueno, lo normal. Cuando llegó la hora de ir para casa hice el chequeo habitual para comprobar que no me dejaba nada (mi hermana se ríe de mí cada vez que salgo de casa buscándome en los bolsillos como un loco para comprobar que lo llevo todo), y descubrí que me faltaba la cámara! horror! Se lo comenté a Mónica y me preguntó si mi cámara tenía una funda con la bandera del Reino Unido. Cuando le dije que sí me dijo que estaba en la cama, que unos tíos habían estado haciendo fotos con ella...
Fui a buscarla y allí estaba, en su funda, como si nada. Miré las fotos y ahí estaban, unas fotos muy raras que se habían hecho unos tíos con mi cámara, y aparte, había una en la que salía yo hablando con Nina, curiosos documentos que os enseño ahora mismo:



No sé qué hubiera pasado con mi cámara si la fiesta es en Barcelona...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio