martes, 14 de agosto de 2007

RAQUEL Y EL SUSHI

Creo que esta es la mejor foto que he hecho en Berlín. Es uno de los fragmentos de muro más largos que aun quedan en pie (East Side Gallery) con la torre de Alexanderplatz en el fondo. Aunque lo mejor de la foto es el cielo. Así es El Cielo Sobre Berlín, capaz de castigarte con la peor de las tormentas mientras te regala el mejor de los atardeceres. Y en parte así es Berlín también: Llena de cosas duras, pero bonitas de alguna manera y de cosas bonitas sin más.
---

El otro dia estuvimos Elva (compañera de la Llotja), Raquel (amiga de Elva), Javi y Yo comiendo en un japones... Bueno, Raquel no comió mucho:



Y después de comer estuvimos paseando por el barrio, y de repente apareció una granja. En medio de Kreuzberg, en el espacio que ocuparía un edificio, había una granja con sus ponys, sus ovejas, gallinas sueltas, ocas, cabras.. Y cuando llegamos habían solo un par de familias por allí paseando, y la gente de la granja. Nos tomamos un café con ellos, muy rural todo y fue como un viaje instantáneo al pueblo, con escenas de mi infancia como la de una madre peinando con coleta a la niña antes de dejarla salir a jugar ("ven que te peine, que pareces una gitana"), niños peleándose y sufriendo picaduras de ortigas y broncas de sus mayores.. Niños corriendo detrás de las gallinas asustándolas y pasándoselo bien de verdad... Joder, eso eran veranos y lo demás son tonterías. Todos esos momentitos los he vivido yo de pequeño en el pueblo de mi madre en Burgos, y esas escenas en la granja, junto con las morcillas que me envió mi madre mediante el Javi han hecho que este verano también haya estado en el pueblo.

Y bueno, gracias por los comentarios, que me hacen mucha ilusión aunque son pocos y para acabar os cuelgo unas pocas fotos de estos últimos días:

Típica foto en la puerta de Brandemburgo

Dimos un paseo por el Tiergarten y me dio por subirme a un árbol. 
Estuvimos un buen rato ahí hasta que los mosquitos nos echaron

Y éste es un monumento en memoria de algo, supongo que de las víctimas de la II guerra mundial, o qué se yo, ya lo miraré (qué huevos!)

1 comentarios:

Blogger Aïnhoa ha dicho...

Huola
si no me equivoco, el monumento sobre el que brincas cual corderito, es un memorial a las victimas judias del holocausto.

Hasta mañana!!

15 de agosto de 2007, 3:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio