sábado, 18 de agosto de 2007

KUNST AUF DIE VIER SEITEN

(Arte por los cuatro costados)

He estado un par de días saliendo de casa, moviéndome por sitios conocidos y algunos por conocer, y con el buen rollo en "Mode ON".
Después del encuentro con Johanna tengo superhábit de buen rollo y eso se nota en todo. He estado enseñándoles la ciudad a Gerard y Rubén y de paso he ido conociendo a más gente. Por ejemplo, fuimos a la Rosenthalerstraße donde está la tienda de cómics, el cine y el grupo "The Dead Chickens", en un patio interior, y allí me encontré con una chica y un chico que estaban pintando en una de las paredes interior del patio. Estaban haciendo (la chica) un mural con una especie de oso relleno de un rollo muy orgánico, en blanco y negro, escuchando su musiquita y a su rollo...
Después de ver como un canadiense muy raro la medio entrevistaba con un móvil, me dije a mí mismo que no valía la pena molestarla aún más, y fui a buscar a Gerard, Rubén y Steffano (el Italiano que conocimos en el hostal) que estaban en el interior tomando algo.
No les encontré y fue cuando me decidí a molestar a la chica y a su amigo, presentándome, preguntándole por lo que hacía y esas cosas. Estuvo muy bien, son de California, se llaman Angela y Yann y resultó que son amigos de Zosen (www.fotolog.com/tofu) que es uno de "Los Martínez" con los que estuve una noche por aquí. Con Zosen estamos en contacto desde la revista Trauma para colaborar con él.. etc...
Fue un encuentro divertido (con Angela y Yann) y a la vez interesante, y espero que colaboren también con la revista en el numero 3. Por el momento he quedado con ellos mañana para ver el oso acabado y tomar algo por allí. Ya os contaré. Mientras, podéis ver un vídeo de Angela pintando su animal bioquímico... Vaya currazo!



Y para acabar hoy, os cuento dónde estuve ayer por la noche... Había quedado con Ainhoa (compañera de la Llotja) porque ella también está en Berlín para ver a unas amigas unos días, y la cita era a las 11 en el Sofia, un bar de al lado de mi casa donde hacían "Anti-Karaoke". Pero yo estaba con Gerard y con Rubén, cenando y bueno.. visitando parques con nocturnidad y alevosía... Y entre pitos y flautas llegamos al Sofia pasadas las 12.. Y allí no quedaba ni rastro de Ainhoa ni de ninguna amiga española, así que bueno, entramos a tomar algo mientras esperábamos a Steffano.
Y aquello resultó ser un bar muy gay! Solo habían dos chicas y pronto fue solo una (y luego ninguna), y el ambiente era raro, porque había un tipo con un perro, hablando con alguno de la barra, y parecía que no encajaba mucho allí..
De repente paró la música y apareció un tío del fondo del bar, con una guitarra destartalada en las manos y cara de no encontrarse muy bien (o de no encontrarse en absoluto). Subió al mini escenario que había allí para el karaoke (supongo) y empiezó a tocar la guitarra como si se hubiera estado aguantando las ganas hacía mucho tiempo, como si se hiciera la música encima, como si tocar fuera una necesidad en ese momento. Fue una sensación muy real de estar viendo a un artista de la talla de Elvis, o Johnny Cash en sus comienzos, en algún antro de mala muerte en Memphis y hasta el culo de alcohol. Está claro que por muy auténtico que fuera el tipo, un músico de rock clásico americano en 2007, 60 años después de que Elvis o Johnny Cash aparecieran en escena no tiene mucho mérito que digamos, pero fue un bonito viaje en el tiempo, y lo mejor fue ver que el tío realmente sentía la música y la manera en que tocaba aun estando tan borracho. El tipo del perro se puso a cantar otra cosa mientras el otro cantaba, y los gays le reprendieron, le dijeron "Shut up and listen!!" (calla y escucha) y eso que ellos parecían no prestar atención a la música.. Fijaos en los cálidos aplausos al final de la actuación. Nadie aplaudió hasta la segunda canción, y aun así nosotros, que ya éramos unos 7 o 8 con los amigos de Steffano, fuimos los que más aplaudimos.
Al final el muchacho tuvo la gran idea de pasar un cenicero (no llevaba gorra) y le pusimos unas monedas para ver si acababa de emborracharse del todo. Una de las chicas italianas le dijo que no tenía monedas y él, muy agudo y en un tono muy rocanrolero le respondió "Y ropa interior?". Yeah! Genio y figura hasta la resaca.
Disfrutad con el vídeo del "Rockero Gay":

3 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

menudas historietas! la verdad es que eres la leche y parece que has acertado de lleno con esa ciudad. Señor berlinés, suerte con la vida y con esas raras proposiciones portadamusicales!
Saludos!
Aquí no tendrías cámara ya... jejeje

22 de agosto de 2007, 17:21  
Blogger TRAUMA ha dicho...

jejeje!esta hecho un hippy de mierda!pero me encanta que disfrutes tanto y que no lo narres en tu blog, a seguir disfrutando,,,en septiembre tenemos trabajo, you know¿?¿

23 de agosto de 2007, 1:50  
Blogger TRAUMA ha dicho...

...en el anterior queria decir" y que nos lo narres..."pues eso, a disfrutar amichi!

23 de agosto de 2007, 1:51  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio