domingo, 26 de agosto de 2007

NUDO

Todas las historias funcionan igual: Planteamiento, Nudo y Desenlace. Y la mía en Berlín no iba a ser menos.
Supongo que ahora estoy en el Nudo. y empiezo a verle las orejas al desenlace aunque aun se guardan muchas incógnitas...
En el inicio la idea era venir a Berlín, más o menos buscar una estabilidad y ver qué pasaba sin cerrar la puerta a ninguna opción.
Bueno, pues han ido sucediendo cosas y ahora en pleno nudo tengo varias opciones para ver un desenlace más o menos interesante.
No nos engañemos, la última palabra la tiene siempre el dinero, y si nada cambia, el desenlace ya me lo sé: el 25 de Septiembre me vuelvo a casa. Ya tengo un vuelo comprado para ese día, y el dinero me llega justo para aguantar aquí hasta entonces. Pero hay alguna variante que puede hacer la historia más interesante...
Como por ejemplo el encuentro con Johanna. Ya he contado en la entrada anterior cómo la conocí, en un bar, dibujándola, y que luego resultó ser cantante y que necesitaba alguien para hacer algunos dibujos en el libreto de su disco.
Pues llevo una semana y pico viéndola casi a diario, haciendo sesiones de "Brainstorming" durante horas en el bar donde nos conocimos, el Pfeiffers (en la Plaza del Mundo Libre). Y la idea de hacerle "algún dibujo" para el libreto ha evolucionado en hacerle una buena serie de ilustraciones y animaciones para la web, ilustraciones de cada canción para el libreto, y la portada del primer single del disco. Eso significa un currazo que me ilusiona y me motiva para quedarme en Berlín. Pero vuelve a hacer falta el dinero para seguir pagando el alquiler, y si quiero poder sacar todo ese trabajo eficientemente dentro de los plazos no me puedo permitir un trabajo de camarero, o de cualquier otra cosa que no sea lo del disco (Lo sé, soy un gandul y todo lo que queráis).
Entonces cómo lo haré para seguir aquí? Realmente quiero seguir aquí? Porque esa es la pregunta que me estoy haciendo estos días... En Barcelona me está esperando mi amigo Aitor para darle caña al número 3 de nuestra revista "Trauma" y sé que sería una gran putada (para él y para mí) si me quedo aqui y no somos capaces de sacar la revista adelante.. Y aparte de la revista, en Barcelona tengo a mis amigos/as, a mi familia y a mis gatas, y la verdad, tengo ganas de verlos a todos (no verlos, disfrutarlos).
Así que en esas estoy. Lo del dinero tiene varias soluciones posibles... bueno, de hecho sólo son dos:

A) La Generalitat me debe un dinero por un trabajo que hice antes de venir a Berlín. Si lo cobro podría tirarme aquí todo el invierno...
Esta opción es factible. Espero que me paguen en Septiembre, pero no estoy seguro de ello, así que no cuento con ello. Pero si ocurriera...

B) Johanna me ha dicho que a lo mejor veo algo del dinero que cobraría por el trabajo que hago para ella, y así podría aguantar también algún tiempo más hasta acabar el trabajo y cobrarlo del todo. Todavía no hemos hablado de cifras, pero intuyo que si no es un curro bien pagado se acercará bastante ya que el dinero lo pone su discográfica (no es una discográfica pequeña) y ya tienen presupuestado un dinero para estos gastos. La putada es que el dinero se reparte entre el fotógrafo, el diseñador gráfico que le monta la web y yo.

También hay una pequeña opción C, que creo que primero necesita que una de las anteriores se cumpla:
El otro día estuvimos viendo el partido de fútbol entre Inglaterra y Alemania con unos vecinos (se bebieron unas 15 cervezas entre Uli, el vecino y su mujer (la vecina jejeje)) y cuando ya iban mamados, se atrevieron a preguntarme por mi trabajo y esas cosas, así que les saqué mi book, mis dibujitos últimos, mis libretas y tal.. Lo estuvieron mirando (me encanta como se miran mis libretas la gente que no tiene ni puta idea de dibujar) y después de unas cuantas risas y algún que otro elogio del tipo "yo es que no soy capaz ni de coger el lápiz" o "alucino con la gente que puede dibujar tan bien" pues me comentaron que ella (la vecina) trabaja diseñando bolsos en casa y haciéndoselos ella misma, y luego los vende en tiendas y por internet, y me dijo que necesitaba un dibujito de un bolso para la web, y bueno, me ofrecí a hacerle el favor y ella dijo que me pagaría con una comida (invitándome a comer, no penséis mal) y luego dijeron que conocen a un tipo que tiene una tienda de antigüedades, y que vende sus bolsos y algunas otras cosas modernas, a la vez que hace exposiciones (mezcla rara, lo sé) y dijeron que seguramente le encantaría lo mío y le encantaría exponerlo, y que seguro que él mismo me compraría algún dibujo...
Y bueno... Esa sería la pequeña opción C, exponer ahí y vender alguna cosa... Pero yo soy muy mío para esas cosas, y seguro que me parecería horrible exponer lo que tengo ahora... en fin.. cosas mías.

De momento ahora estoy trabajando día a día con lo de Johanna, que es una tía muy maja, muy creativa y con unas ideas muy locas, pero realizables y que encima le encanta mi estilo y quiere que le haga de todo (dibujos, no penséis mal otra vez.. cómo sois!). A veces nuestras reuniones en el Pfeiffers se alargan hasta tarde y nos vamos a cenar por el barrio. Entonces hablamos de otras cosas que no son estrictamente su disco y su web y me cuenta sus desventuras amorosas y yo le cuento mis locuras.. en fin, momentos de relax en Oranienstraße.

Antes de ayer, después de una de esas reuniones nos fuimos a cenar a un restaurante con una carta de ensaladas curiosa:


A ver quién tiene cojones de pedirse la 17

Y después de cenar, Johanna hizo una de las suyas. Algo que yo hago siempre que puedo, pero que muchas veces me corto y por no dar la nota no lo hago... Pues ella ni cortarse ni dar la nota ni nada, ahí la tenéis disfrutando de uno de los placeres de la vida: Lamer el plato!



5 comentarios:

Blogger Rotor ha dicho...

jajaja! vamos por pasos;
_La opcion de "en septiembre me piro a barna" me mola cacho, you know...tenemos un niño que esta creciendo y requiere de los cuidados de sus dos padres.
_No seas tan jipi con los trabajos leñes...eso te sale igual en barna. excepto lo de esta peliroja,,,ejem
_El video se sale, cachondo!mmmm
Me despido tunante, vente ya coño!jaja
un abracho amichi!

29 de agosto de 2007, 17:46  
Blogger Unknown ha dicho...

Otra nueva petada d risa ante tu nueva e incalculable d aventuras d vida ... M alegro muchisisimo d lo bien q la estas pasando y el com la pelirroja lameeee el plato (algo rondarà;puto acento ya ves en francia no hay pa el otro lado, en tu mente) ..... Un gigant abrazo y atrevet a lamer uno d vez en cuando, no esta tan mal (hablo d un plato ehh)


Jeni..

30 de agosto de 2007, 1:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Nene, existe una opción D, importante aunque no sea definitiva para tu estada alli...tener una amiga que te envie pasta.
besos

31 de agosto de 2007, 0:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Haz lo que te pida el cuerpo y consigue el dinero para costeártelo.

Un beso con abrazo.

Violeta

2 de septiembre de 2007, 11:05  
Blogger Unknown ha dicho...

uouououo...
busca de sota les pedres el money però definitivament estàs en el nus. llepades, dibuixos, música, pèl-rojes...? no sé, no sé... guia't per l'instint.
petó!

3 de septiembre de 2007, 12:50  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio