sábado, 8 de septiembre de 2007

FEUER!! FEUER!! [folla!! folla!!]

Ayer estuve en la fiesta de la Bouchéstraße. De fiesta vecinal en fiesta vecinal, y tiro porque se acerca el final. Fuimos porque Hanna (una de las amigas de Johanna en la aventura del barquito en el Spree) toca el violín en un grupo, y su grupo tocaba ayer en la fiesta vecinal.

Antes hubo otros grupos, todo gratis, al aire libre y con fauna autóctona a raudales... Había una mujer de unos cuarenta y tantos con una borrachera importante dando la nota en primera fila todo el rato, jugando con los niños, subiéndose al escenario a bailar, intentando coger el micrófono y decir algo que ni siquiera ella misma sabía lo que quería decir... Triste y divertido a la vez. Patético. 
Me recordó imágenes de mi infancia, en el pueblo... Cuando eran fiestas y hacían "baile" en la plaza del Ayuntamiento siempre había un borracho en primera fila dándole la brasa a la banda... Pues eso mismo, pero en mujer alemana...

Acabó uno de los grupos y anunciaron un "Feuer Show" (Feuer: Fuego. Se pronuncia "Folla") mientras la banda de Hanna se preparaba para dar su concierto. Y el "Feuer Show" no fué otra cosa que un espectáculo de malabares con fuego, organizado por los chicos del circo del barrio. Aquí hay un circo a cada medio kilómetro. Son circos pequeños, que supongo que montan sus espectáculos abiertos al público, pero que una de sus actividades principales son talleres para niños los fines de semana y cosas así. Vamos, lo que en Catalunya es un "Esplai" aquí lo hacen en carpas de circo no muy grandes y con la temática circense como leitmotif. Total que mientras se preparában para hacer los malabares, un grupo de niños impacientes se puso a corear sin parar la palabra clave: "Feuer! Feuer!" Y de repente tuve un momento de iluminación. Tenía delante mío a un grupo de angelitos haciéndome saber la voluntad divina con sus cánticos celestiales: "Folla! Folla!"
Me dí por enterado, aunque no creo que haga caso al mandato divino (no al menos en Berlín). Ayer mi madre me preguntó (como quien no quiere la cosa) si "la pelirroja" era "mi musa".. juas qué risa! Y no, no lo es, bien lo sabe ella.

Os pongo alguna foto del "Folla Show":




Cuando acabó el "Feuer Show" empezó el concierto del grupo de Hanna, que resultó ser un grupo de música africana. Tócate los huevos! Fue increíble, muy muy chulo. Pero quién se iba a imaginar cuando me dijo que tocaba el violín en un grupo, que iba a ser un grupo de música africana. Muy auténtico. Ella, el clarinetista y el batería eran los únicos alemanes. Lo demás eran un cantante Senegalés (un señor mayor con dotes de predicador), dos percusionistas también senegaleses, un bajista de Ghana y un señor de un país africano que no recuerdo tocando la Kora (Instrmento africano hecho con una calabaza enorme, piel de vaca, un palo y cuerdas). Increíble oiga. Hacía un viento de la hostia y empezaba a refrescar, pero fue empezar a tocar esta gente y de repente hacía un calor africano súper agradable.
Estuve bailando como buenamente pude, a mi rollo, y sin parar de pensar en mi amiga Laia, que es africana y ella no lo sabe (o igual ya sí). Fue como tenerla al lado todo el rato, aquella música sonaba a sonrisa de Laia.





Y de vuelta a casa con la bici del Javi (la mía tiene una rueda pinchada... mierda!)

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

maaajeteeee! malegro un huevo k estes bien tio... aunke no te diga ná voy siguiendo tus movimientos... te vigilo! aguuuuuur!

11 de septiembre de 2007, 14:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

13 de septiembre de 2007, 13:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio