miércoles, 19 de septiembre de 2007

RAINALD GREBE

La última entrada del blog me ha abierto las ganas de contar algunos de los "eventos" a los que he asistido en Berlín y que todavia no había contado en el blog.
A principios de Agosto Johanna me habló de un amigo de su padre (el padre de Johanna también es músico) que organizaba unos espectáculos en un teatrito de Ostkreuz (una zona de Berlín que toma el nombre de su estación de tren), y fuimos a ver ese "show" porque actuaba su músico alemán favorito: Rainald Grebe.
El show fue una especie de cabaret cómico de variedades musicales y monólogos, todo en alemán por supuesto. Con un maestro de ceremonias muy cachondo (Sebastian Krämer) que entre chiste y chiste se tocaba alguna canción al piano y daba paso a los otros invitados.
Rainald Grebe fue sin duda el mejor. Yo no lo conocía de nada, pero se ve que aquí es famoso. El "típico" humorista que escribe algún libro mediático, aparece en programas de televisión y de lo raro que es, gusta.
Sus canciones son críticas ácidas a la Alemania más acomodada y cutre, esa que no vemos desde casa. Porque en Barcelona sólo vemos Guiris cerveceros con dinero y rubiazas espectaculares con dinero, pero aquí están esos alemanes que no viajan tanto, que llevan una vida aburrida y cutre, que ven fútbol y se tragan todo lo que les echan por la tele. Esa gente de clase media/baja que no tiene aspiraciones en la vida, que ya le está bien todo y que piensan que "con el muro se vivía mejor".

Pues es una lástima que no vayáis a entender lo que dice, pero por su careto seguro que os saca alguna sonrisa, aquí está Rainald Grebe en una de sus apariciones televisivas:



Después del show, Johanna estuvo hablando con los artistas un rato, me presentó al Sr. Grebe (un tío raro de cojones, pero tranquilo), ella le dio una copia de su disco y luego cuando él se marchó nos fuimos con los demás a cenar a un restaurante, donde me comí la pizza más barata de mi vida: 1,20€ (y no era una mini-pizza)

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

gúiris que cojen el tren de blanes..sonrosaditos..pero no te creas..son igual de aburridos y cutres ..con tanta compañia de bajo coste al final viajamos todos!

19 de septiembre de 2007, 12:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio